fbpx
La CopaTuzos

Dejan Tuzos ir la victoria ante los Bravos en Juárez


El Pachuca dejó dos unidades en la frontera al dejar despertar al FC Juárez, que rescató el empate 1-1, en duelo que se llevó a cabo esta tarde en el estadio Olímpico Benito Juárez, dentro de la cabalística jornada 13 del Guard1anes 2020.

El conjunto hidalguense arrancó al tambor batiente, ya que pusieron a prueba en dos ocasiones a Iván Vázquez; la primera, al 3’, con un tiro de más 40 metros, y la segunda, con un trallazo en los linderos del área de Ismael Sosa.

En tanto, del lado contrario, Marco Fabián fue el más insistente con un par de intentos a los minutos 8 y 15, aunque ambos disparos terminaron en manos de Óscar Ustari.

En la media hora del encuentro, los Tuzos habían abierto el marcador; sin embargo, el silbante Óscar Mejía anuló el tanto por falta sobre Víctor Velázquez.

Sin embargo, cuatro minuto después nuevamente aparecieron los hidalguense en el área y ahora sí pusieron el 1-0.

Víctor Dávila filtró el balón a la llegada de Víctor Guzmán, quien, por el sector izquierdo, sacó un tiro cruzado para vencer a Iván Vázquez.

Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando el Pachuca tuvo el segundo: Kevin Álvarez se quitó a rivales por la banda y entró a territorio enemigo para tirar una diagonal Ismael Sosa, pero este, a escasos centímetros y con el arco abierto, se perdió una importante al “trabársele” los pies.

Esa acción les cobró factura, pues Eryc Castillo derrochó habilidad y potencia para sacar un trallazo cruzado, con el que el encuentro se igualó 1-1.

Al 66’, los locales también cometieron un error frente al arco, con un cabezazo sin dirección de Bruno Romo.

Los locales estuvieron cerca del triunfo al 83’, cuando Alan Mendoza sacó un tiro de media distancia, el cual le “sacó pintura” a la base izquierdo de Osky, quien cinco minutos después se puso el traje de héroe en un achique que le hizo a Castillo, que ya se saboreaba el doblete.

Ya en tiempo agregado, Óscar Murillo tuvo la suya con un testarazo que terminó por arriba del larguero.

 

Alejandro Velázquez

Pachuca

 

También te puede interesar Suma cuarto en fila

Noticias relacionadas

Back to top button