fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Dejan todo para la última fecha


Italia, que tenía la ocasión de clasificarse para el Mundial Catar 2022, en caso de vencer a Suiza, no pasó ayer del empate a un gol ante la Nati y ambos equipos llegan empatados a puntos a la última jornada del grupo C de la clasificación europea.

La Nati sorprendió a los italianos, golpeando primero y abriendo el marcador a los 11 minutos, cuando el rápido extremo Noah Okafor se marchó por velocidad y desde la banda izquierda se sacó un centro que remató a la red, llegando desde atrás, Silvan Widmer.

El gol dejó noqueados a los campeones de Europa, que suerte tuvieron de no encajar el segundo cinco minutos después, en otra acción de Okafor, cuyo disparo cruzado se marcó rozando el palo del arco defendido por Gianluigi Donnarumma (16’).

La Azzurra fue poco a poco tomando el pulso al partido.

Nicolo Barella estuvo cerca de empatar al 22’, pero no aprovechó un rechace de Sommer a disparo de Jorginho, pero el arquero suizo reaccionó rápidamente y rechazó el disparo del jugador del Inter.

Sommer volvió a ser decisivo en un peligroso disparo de Federico Chiesa (24’), pero no pudo evitar el empate poco antes del descanso: en una acción 100 por ciento napolitana: Lorenzo Insigne metió al área un golpe franco y Di Lorenzo se adelantó a toda la defensa suiza para enviar la pelota a la red con un cabezazo (36’).

La gran ocasión, no obstante, llegó en el último suspiro, cuando el árbitro consideró penal una entrada del defensa Ulisses Garcia sobre Domenico Berardi, pero Jorginho envió la pelota a las nubes.

AFP | Roma

Noticias relacionadas

Back to top button