fbpx
La CopaNFL

Dejan fuera a Pittsburgh


Durante una velada para el olvido en Heinz Field, Pittsburgh dio cátedra de cómo echar a perder una grandiosa temporada en menos de 15 minutos, tras permitir 28 puntos en el primer cuarto para terminar cayendo 48-37 ante los Browns de Cleveland.

La terrorífica noche de la ofensiva de los Acereros comenzó con un mal centro de Maurkice Pouncey que techó a Ben Roethlisberger y fue recuperado por la defensiva de Cleveland en la zona de anotación. Aunque doloroso, el primer golpe fue bien recibido por Big Ben y los suyos, que iniciaron agresivos en su segunda serie ofensiva. El segundo error llegó en un pase corto de Roethlisberger a Ben Snell, que terminó en las manos del defensivo Marvin Stewart.

La intercepción dejó a Cleveland en excelente posición y Baker Mayfield aprovechó para comandar un ataque que terminó con un touchdown de Jarvis Landry.

Aún con las equivocaciones, el 14-0 parecía remediable para un equipo que llegó a estar 11-0 en la temporada regular, pero las equivocaciones siguieron llegando. Una infructífera serie ofensiva y otra intercepción al Big Ben se tradujeron en 14 puntos más para la visita, para una ventaja de 28 unidades, misma que fue imposible de remontar pese a la reacción de Acereros en la segunda mitad.

Para Cleveland fue una noche soñada tras 18 años de ausencia en Playoffs, pues no solo se metieron a la Ronda Divisional desde 1994, sino que lo hicieron a costa de su archirrival y en patio ajeno.

 

Cumplen pronósticos

Los Saints no tuvieron problema para eliminar a unos apáticos Bears.

La endeble resistencia de Chicago duró poco más de medio juego, hasta que el poder ofensivo de Nueva Orleans se acrecentó en el Mercedes-Benz Superdome y la defensiva de los Osos no pudo más.

En uno de los duelos más disparejos de la ronda de comodines, Drew Brees y cumplieron las expectativas al instalarse en la siguiente ronda con una cómoda victoria 21-9 sobre Chicago, que regresaron a Playoffs tras una temporada de ausencia y se despidieron de la campaña sin pena ni gloria.  Los Saints consiguieron anotar temprano en el juego y, aunque no dejaron ir la ventaja, tuvieron que esperar al tercer cuarto para anotar nuevamente.

Brees lanzó 28 pases de 39 intentos para 265 yardas y 2 touchdowns, uno a Michael Thomas y el otro a Latavius Murray. La otra anotación de Nueva Orleans llegó en los pies del corredor Alvin Kamara, quien estuvo ausente las últimas dos semanas por el protocolo de Covid-19.

 

Despachan a Titanes

Los Ravens finalmente pudieron cobrar revancha ante los Titans tras derrotarlos 20-13 ayer en la Ronda de Comodines, luego de que Tennessee eliminara sorpresivamente a Baltimore en la postemporada de la campaña pasada.

La victoria fue especialmente dulce para Lamar Jackson, quien no había podido ganar en Playoffs (0-2). El vigente Jugador Más Valioso de la NFL lanzó 179 yardas, pero, como de costumbre, brilló más por tierra, corriendo para 136 yardas, incluido un acarreo de touchdown en el que recorrió casi medio campo.

Los Titans tenían ventaja de local, tras ganar la división Sur de la AFC, pero no aprovecharon dicha condición y desperdiciaron una ventaja de 10 puntos.

Además, el corredor estelar Derrick Henry culminó su espectacular año con más de 2 mil yardas por acarreo, con un partido donde fue maniatado por la defensiva de Baltimore.

Con el triunfo, los Ravens cortaron una racha de 21 partidos perdidos tras ir abajo en el marcador por 10 o más puntos.

 

Staff | Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button