fbpx
F1La Copa

Deja Sergio Pérez extensión de contrato para después


El paso que realizó Sergio Pérez en el invierno al llegar a Red Bull le ha dado la oportunidad de competir por podios y victorias, ocasión que también se ha convertido en un reto para el tapatío.

Desde el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula Uno, Checo se ha medido contra los mejores pilotos de la actualidad, algo que ya no lo preocupa tanto, pues en 10 años de trayectoria, ha aprendido a lidiar con la presión.

“Solo tengo que cumplir con los objetivos y no pensar en ellos. La presión viene desde dentro. Estoy hambriento de victorias y si no gano, no estoy contento con lo que hice”, dijo el piloto mexicano a la revista Red Bulletin.

“Por eso no me preocupo mucho por la presión. Simplemente quiero ser conmigo muy transparente. No necesito a nadie que me diga: ‘Has hecho un buen trabajo’, o ‘Has hecho un mal trabajo’. Creo que tengo la experiencia suficiente para saber si lo he hecho bien o no”.

Un triunfo, un tercer lugar y 96 puntos tienen al tapatío de 31 años a la puerta de una extensión de contrato con la escudería austriaca que tampoco lo tiene ocupado, pues él se concentra en llevar al equipo a conquistar su quinto campeonato de constructores, el primero desde 2013.

“En este momento, estamos muy ocupados con las carreras, tres seguidas, pero habrá un tiempo de inactividad en el que podamos hablar sobre ello”, mencionó Pérez.

Este fin de semana se corre por segundo domingo al hilo en el circuito de Red Bull Ring, pero ahora para celebrar el Gran Premio de Austria el domingo 4 de julio.

Rivales los respetan

Red Bull y Mercedes han compartido podios en siete de las ochos carreras del 2021, pero el toro rojo se ha llevado cinco triunfos, los últimos cuatro al hilo y eso no tiene contentos a los alemanes.

Los de Milton Keynes le sacan 40 puntos de ventaja a los de Brackley y, a pesar de eso, su jefe Toto Wolff aseguró tras el GP de Estiria que han detenido el desarrollo del monoplaza 2021.

“Estamos 100 por ciento centrados en 2022. Cuanto más desarrolle Red Bull ahora, el hueco será mayor, así que, estamos conscientes de que tenemos este déficit, pero ellos no pueden seguir introduciendo piezas nuevas hasta septiembre, si no, estarán dos segundos por detrás el próximo año”, afirmó Wolff.

 

Carlos Alberto Velázquez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button