Deja Norma Palafox, otra vez, a las rojiblancas
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Continúa la desbandada en las Chivas Femenil. Ahora fue el turno de Norma Palafox.

Ayer, las Chivas anunciaron a través de sus redes sociales que la delantera tomó la decisión de no permanecer más en el equipo.

Según lo mencionado en el comunicado, tanto la directiva como la jugadora intentaron llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes para darle continuidad a la estancia de la atacante, sin embargo no hubo manera de convencerla.

“El Club Guadalajara hace de su conocimiento que luego de varias semanas de negociación en las que ambas partes mostraron su genuino interés por prolongar el vínculo contractual que mantenían, Norma Palafox determinó dejar de ser parte de Chivas Femenil, dado que emprenderá de nueva cuenta un proyecto profesional fuera del futbol”, señaló el boletín de las Chivas.

Después, la define como una delantera que marcó historia, ya que hasta el momento se mantiene como la máxima goleadora del equipo femenil, con 21 anotaciones en tres años.

“Norma se despide del Rebaño Sagrado siendo una jugadora histórica, dado que en su estancia de tres años –en dos etapas distintas– disputó 90 duelos oficiales, 72 de ellos como titular, con un total de 6,135 minutos de juego, además que es la máxima goleadora histórica del equipo, con 21 goles”, puntualizó.

No es la primera vez que Palafox se despide de las Chivas, ya en 2019 lo había hecho para competir en un Exatlón que se lleva a cabo en Estados Unidos. En aquella ocasión interrumpió su participación por el fallecimiento de su madre, y a la vez, optó por reintegrarse al conjunto rojiblanco en octubre de aquel año.

Ahora, Norma se une a las jugadoras como Nicole Pérez y María Sánchez, que también decidieron no seguir en las Chivas pese a que sí estaban contempladas para continuar.

A las tres jugadoras también se agregan las que ya no entraban en planes, como Janelly Farías, Samara Alcalá, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta y Daniela Pulido, quien además se quejó de percibir un sueldo mensual de 4 mil pesos, lo cual hacía imposible pretender vivir del futbol profesional en la Liga MX Femenil.

Omar Fares Parra I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad