fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Deja Lagarda Ademeba acéfala 

El basquetbol mexicano tendrá nuevo mandamás el próximo 13 de noviembre después de que Xóchilt Lagarda presentara ayer su renuncia con carácter de irrevocable como presidenta de la Ademeba.

“Renuncio a ser parte de la red de corrupción, renuncio a ser una mexicana agachada, renuncio a ser intención que se tuvo de haberme invitado para convertirme en títere, renuncio a ser tapadera”, señaló Lagarda.

Xóchitl, quien tomó las riendas de la Ademeba en marzo del año pasado, dijo que, 588 días después de tomar el cargo, no pudo vencer a la corrupción, pues recalcó que en México y, hasta nivel internacional, hay muchos intereses, y que se armó una campaña en su contra.

Hay que recordar que FIBA tiene suspendida a la Ademeba desde febrero pasado, y peligraba la participación de México en competencias internacionales a todos los niveles.

“Es demasiado el arraigo negativo y muy grande el fuero nacional e internacional que lo permite. Me queda claro que lo que prevalece es la mala intención y el ánimo desestabilizador”, aclaró.

Diego Martínez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button