Definirán ganador

El Premio Estatal del Deporte tendrá hoy a su ganador, después de que el jurado defina al consagrado en la edición 2019.

Los medallistas en Lima 2019 Luz María Olvera Suárez y Alexis Gayosso Zarazúa, los corredores Raúl Neri Franco y Jonathan del Razo, el ajedrecista José Antonio García de Dios, los nadadores Ezequiel Ignacio Becerril Zúñiga y Dalahi Meza Coronado, son algunos de los contendientes al estímulo.

También están postulados Irving Paul Montiel Hernández, de boccia; Óscar Mejía Arciniega, de powerlifting, y la basquetbolista Daniela Pardo Villeda.

El veredicto se dará al medio día de este viernes, cuando el jurado calificador defina a los merecedores de los 110 mil pesos que entrega el premio.

Luz María Olvera y Alexis Gayosso se perfilan como los triunfadores en la elección gracias a sus logros en Panamericanos y Parapanamericanos, en los que obtuvieron una plata, en judo y paratletismo, respectivamente.
Olvera Suárez, obtuvo el segundo lugar en la categoría -52 kilogramos, tras caer por triple advertencia en contra de la brasileña Larissa Pimenta.

Gayosso Zarazua obtuvo su metal en la división T53 de los 100 metros planos para el atletismo en silla de ruedas; el medallista en el Sistema Nacional de Competencias arribó a la meta solo por detrás del multicampeón en la disciplina Ariosvaldo Fernandes, de Brasil.

Con su medalla, Gayosso hizo historia en el deporte adaptado de la entidad: se convirtió en el primer velocista sobre silla de ruedas en conseguir una presea en la justa continental, y el primero desde Alejandro Guerrero, quien obtuvo oro y bronce en Mar del Plata 1995.

A pesar de que hoy se nombrará a los ganadores del premio, este se entregará hasta el 20 de noviembre, en el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Cabe mencionar que Alejandra Romero, Daniela Campuzano y Nabor Castillo no son elegibles para esta edición, pues resultaron triunfadores el año pasado.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Alcanzó Luz Olvera la séptima posición en Osaka

Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, alcanzó el séptimo puesto en la categoría -52 kilogramos …