fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Definieron el programapara 2020 en Pachuca


El francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dirigió los trabajos del Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), en la que se definió parte del programa
de 2020.

Además, Lima, Perú, fue definida como la sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista del próximo año y será la misma instalación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en julio.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, indicó que contar con la presencia del máximo dirigente de este deporte en México es relevante para constatar la labor que se hace en América por este deporte y tener mejor presencia en las justas europeas.

Señaló que además se analizaron los programas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde se busca que América esté bien representadoa y sea protagonista en las modalidades de pista, ruta y montaña.

Hernández Chagoya destacó que entre las justas ya definidas para 2020 están el Panamericano de Pista en Lima, Perú, y el Continental de montaña en San Juan, Argentina.

En la sesión de este viernes se eligieron a los delegados de la zona para acudir al Congreso de la UCI, que tendrá lugar con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta en Inglaterra, en septiembre próximo.

El concurso ciclista del orbe está programado del 22 al 29 de septiembre en la ciudad inglesa de Yorkshire, evento puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hernández Chagoya se mostró complacido de formar parte del grupo de delegados para estar en el congreso de la UCI, en el que se plantearán los puntos relevantes para la cita veraniega japonesa y, desde luego, los programas de desarrollo a nivel continental.

Notimex I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button