Definieron a clasificados del basquetbol a Nacionales

Tras dos días de intensa actividad, se definieron a los equipos que representarán a Hidalgo en la última fase de los Nacionales Conade 2020.

La categoría 2003-2004 del basquetbol 5×5 tuvo el fin de semana su eliminatoria, la primera para el deporte ráfaga.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La rama varonil comenzó con la fase de grupos desde el sábado, a temprana hora, en la que participaron 10 equipos divididos en dos sectores de cinco escuadras.

Tras cuatro encuentros, Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Pachuca fueron las quintetas que arribaron a la antesala de la final.

Los primeros dos mencionados disputaron la primera semifinal con resultado favorable para los actopenses, con un 40-28 en el luminoso; en tanto, los capitalinos cayeron 47-40 ante los mixquiahualenses.

Para el partido definitivo, Actopan sacó la casta y derrotó con un marcador extremadamente abultado a sus rivales. Al final del encuentro, la pizarra señaló 64-27.

En la rama femenil, el triangular fue disputado; sin embargo, Tulancingo dio cuenta de su calidad y efectividad frente al tablero y derrotó a Actopan 33-19 en el partido definitivo.

El siguiente fin de semana la división 2005-2006 tendrá su selectivo, mientras que el baloncesto 3×3 tendrá actividad hasta mediados de marzo.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Basquetbolista hidalguense se aferra a meta de jugar profesionalmente

La pandemia de Covid-19 frustró la segunda temporada en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok