fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Definen regias corona de Liga MX Femenil


 

Será dinastía Tigre o bicampeonato Rayado…

Por primera vez, el Estadio Universitario será escenario para que un equipo regio se ponga la corona del campeón femenil. A las 19:00 horas, el Volcán abre las puertas de la gloria norteña en la final regia 4.0, la del Guard1anes 2020 de la Liga MX femenina.

En las tres anteriores finales, el BBVA fue la sede de las campeonas: Tigres, en los Clausuras 2018 y 2019, y Rayadas, en el Apertura 2019.

En el Apertura 2018, El Uni fue sede, pero Tigres falló en los penales y perdió la corona ante América. Ahora, las felinas llegan al juego con la mínima ventaja, que lograron en el BBVA.

En la ida, las dirigidas por Roberto Medina fueron mejores y ganaron 1-0, pero fueron perjudicadas por el arbitraje al no marcarles un penal y anularles un gol legítimo cuando el juego iba igualado. Por suerte para las felinas, un grosero error de la portera albiazul Alejandría Godínez les abrió la puerta de la victoria; a las auriazules les basta un empate para coronarse.

Sin embargo, si hay un equipo que sabe lo que es ganar en el Universitario, son las Rayadas, que en la jornada 16 de la fase regular le quitaron el invicto a Tigres en su cancha, con marcador 2-1.

Las albiazules están obligadas a ganar, por lo que su postura deberá ser distinta al duelo de ida, en el que apostaron al contragolpe, claro, si las auriazules les prestan el balón.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button