fbpx
La CopaTuzos

Definen operativo de seguridad para final en el estadio Hidalgo

Liga MX detalló que no se permitirá el acceso al grupo de animación visitante


Corporaciones de seguridad municipales y estatales, el Club Pachuca y la Liga MX definieron el operativo de seguridad para la final en el estadio Hidalgo, a celebrarse este domingo.

Más de 700 elementos estarán desplegados en torno al Tuzos vs Atlas, que se disputará a las 20:10 horas en el Huracán.

Mediante comunicado, Liga MX detalló que no se permitirá el acceso al grupo de animación visitante, por lo que se establecerán anillos de seguridad y en los accesos al estadio para evitar su ingreso.

Además, recordaron que hay 100 por ciento de aforo autorizado y que se deben cumplir las normas sanitarias, como es el uso obligatorio de cubrebocas.

El estadio Hidalgo cumplirá 29 años

De igual manera, los equipos estarán escoltados en todo momento en su acceso y salida del estadio, con operativos que iniciarán desde las 12 del día, mientras que el estadio abrirá sus puertas a las 17 horas.

Por último, se recalcó que habrá cero tolerancia ante cualquier manifestación de violencia o discriminación.

En la junta estuvieron presentes mandos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública Transporte y Vialidad, C5 Hidalgo, CANACO Pachuca, Seguridad Privada, Servicios Médicos, Protección Civil, personal operativo del Club Pachuca y el Comisarios de la LIGA BBVA MX.

Redacción web

También te puede interesar Seguidores del Pachuca sacrifican todo por los boletos

La afición blanquiazul no escatima esfuerzos para acompañar al Pachuca en el partido más trascendental del Grita México C22.

Apenas acabó el encuentro de ida en el Jalisco, la noche del jueves, cuando las primeras horas del viernes ya varios seguidores de los Tuzos hicieron filas en la plaza comercial del club, con el fin de adquirir los accesos para la final de vuelta del domingo, en el estadio Hidalgo, a pesar del precio histórico de mil 500 pesos.

Sin embargo, Axel Ramos, aficionado blanquiazul, indicó que el esfuerzo vale la pena por seguir a un equipo en una nueva final de Liga MX, algo que no sucedida desde hace seis años: “Sí, está bastante elevado, pero no diario tenemos esta oportunidad de apoyar al Pachuquita en una final; entonces, pues sí es un sacrificio,
pero vale la pena”.

Por su parte, Javier Tejeda aseguró que, además del esfuerzo y sacrificio, también hay confianza en que los Tuzos revertirán el 2-0 del pasado jueves para alcanzar su séptimo título, por lo que, reiteró, ellos como aficionados también deben poner de su parte.

Noticias relacionadas

Back to top button