fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Definen liderato


 

Costa Rica y Jamaica deciden el primer lugar del grupo C de la Copa Oro este martes, en la última fecha de la primera fase del torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

El duelo entre ambos clasificados a los cuartos se lleva a cabo en el Exploria Stadium de Orlando, a las 18:00 horas.

Ambas representaciones llegan a este duelo con seis puntos, luego de sus victorias frente a Guadalupe y Surinam; no obstante, los ticos han anotado un gol más que los jamaiquinos en el certamen, por lo que se ubican en la cima en este momento. Por ello, un empate favorecería a Costa Rica.

Los centroamericanos han marcado cinco goles y recibido dos, mientras que los caribeños llevan cuatro tantos a favor y solo uno en contra.

Costa Rica y Jamaica, ya clasificados, definen el primer y segundo puesto del grupo y conocerán a sus rivales en cuartos.

El primer puesto enfrenta a Canadá, escolta del bloque B, mientras que el segundo lugar irá ante Estados Unidos, puntero de ese mismo grupo.

Por su parte, Catar enfrenta a Honduras en busca de amarrar la clasificación a los cuartos en la jornada de cierre del grupo D con al menos un empate.

La tabla de posiciones tiene a Honduras en primer lugar con seis puntos, seguido de Catar con cuatro, Panamá uno y Granada sin unidades.

A Catar le basta el empate para ser segundo y de ganar saltaría a la cima con siete puntos.

Honduras, por su parte, buscará al menos la igualada para evitar a México, el equipo considerado más fuerte de la competencia.

Mientras que Panamá trata de golear a Granada para avanzar a la siguiente fase de la Copa Oro, aunque las esperanzas de los canaleros dependen también de que la invicta y ya clasificada Honduras derrote a Catar.

Para evitar la debacle, los dirigidos por el hispano danés, Thomas Christiansen, deben ganar con al menos tres goles de diferencia a Granada, que no se juega más que la honra.

Pero el esfuerzo será en vano si Catar logra una victoria o un empate ante Honduras, lo que clasificaría al equipo árabe en detrimento de los panameños.

 

 

AFP | Orlando

 

Noticias relacionadas

Back to top button