fbpx
La CopaOtros deportes

Definen las semifinales


El serbio Novak Djokovic continuó en su búsqueda de un histórico séptimo título en el Abierto de Australia y este miércoles se clasificó para las semifinales tras el abandono de su rival japonés Kei Nishikori.

Djokovic sigue adelante en su carrera por el récord, lidera el palmarés masculino en Melbourne con seis títulos, igualado con el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson. Nadie ha logrado siete títulos en el torneo de hombres en esta cita.

“Es estupendo poder estar de vuelta a las semifinales. Las dos ediciones anteriores (del Abierto de Australia) fueron difíciles para mí, con mi codo (lesionado) y todo lo demás”, dijo Djokovic ante la prensa.

En semifinales, Novak se enfrentará al francés Lucas Pouille, número 31 del mundo, que venció al canadiense Milos Raonic (17º) por 7-6 (7/4), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4.

En tanto que el joven griego Stefanos Tsitsipas, gran sensación del torneo masculino, se medirá al español Rafa Nadal (2º) el jueves en Melbourne, por un lugar en la final del Abierto de Australia.

Tsitsipas, que sorprendió en el circuito ATP en 2018, donde pasó del 91 al 15º lugar, está firmando una actuación memorable en este torneo.

Tras vencer a Roger Federer, número 3 mundial y campeón de las dos últimas ediciones, confirmó en cuartos su gran momento al superar en cuatro mangas al español Roberto Bautista.

 

 

AFP I Melbourne

Noticias relacionadas

Back to top button