Definen fechas del Motoamérica - Criterio Hidalgo

Definen fechas del Motoamérica

El piloto hidalguense Richie Escalante ya conoce la agenda del Motoamérica.

La justa estadunidense, de la cual el originario de Tizayuca es campeón en la división Supersport, dio a conocer el calendario 2021.

Con 10 jornadas, en las que se disputarán dos carreras por cada una, el serial de motociclismo espera que haya cambios en comparación con la temporada anterior, en la que la mayoría de ocasiones no se tuvo acceso al público debido a la pandemia de coronavirus.

Será del 16 al 18 de abril cuando Escalante exponga su título en el Circuito de las Américas, ubicado en la ciudad texana Austin.

Un par de semanas después, el hidalguense retornará al asfalto y lo hará en Braselton, Georgia, donde disputará las dos carreras de dicha fecha.

La tercera jornada del Motoamérica se realizará en Alton, Virginia, en una de las fechas en las que se espera que se separen los aspirantes de los pretendientes.

El Road América será testigo, entre el 11 y el 13 de junio, de la cuarta jornada del campeonato, mientras que el cierre de la primera mitad será un par de semanas después en el Ridge, donde Escalante no tuvo mucha fortuna el año pasado.

La parte final de la temporada comenzará en Laguna Seca, mientras que Brainerd, Minnesota, será testigo de la séptima carrera de la temporada.

El campeonato se hará adulto en Pittsburg entre el 13 y el 15 de agosto, pues el International Race Complex de dicha ciudad será la sede de la octava jornada del serial.

El sprint final de la competencia se dará en New Jersey y Alabama. En el primer sitio mencionado se disputará la penúltima fecha del campeonato, donde se podría conocer hacia qué lado se inclinará la balanza; en tanto, el Barber Motorsport Park dará el cerrojazo a la temporada en el fin de semana del 17 al 19 de septiembre.

Richie Escalante consiguió en 2020 una temporada de récord, en la que consiguió el título de la categoría Supersport con 12 victorias, un récord absoluto para el campeonato y se convirtió en el primer mexicano en campeonar en una competencia de motociclismo en Estados Unidos.

Luis Carlos León I Pachuca