fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Definen al campeón


Tras el empate 2-2 del juego de ida, Pumas y Seattle Sounders pugnan esta noche, a las 21:00 horas en el Lumen Field, por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo ganador disputará por primera vez el Mundial de Clubes de la FIFA.

Pumas, que dejó escapar una ventaja de 2-0 en la ida en CU, quiere alzar su cuarto título de Concacaf y el primero desde el cambio de formato de 2008, manteniendo de paso la hegemonía del futbol mexicano en esta competición.

Por su parte Seattle Sounders, campeón de la MLS en 2016 y 2019, aspira a ser la primera escuadra no mexicana en ganar el torneo desde el Deportivo Saprissa en 2005.

Solo dos equipos de la liga norteamericana se han coronado, el DC United y Los Angeles Galaxy, cuando el torneo era Copa de Campeones de Concacaf.

La agónica remontada de la ida, con dos tantos de penalti de Nicolás Lodeiro, permite al Sounders llegar con la moral reforzada al partido decisivo, si bien los goles como visitante no tienen valor adicional en la final.

El Sounders confía en la columna vertebral que le llevó al título local de 2019 y al subcampeonato de 2020, liderada por Lodeiro, Jordan Morris y Raúl Ruidíaz, ganador de títulos de goleo en la Liga MX con Morelia.

En los cuartos de final, los pupilos del argentino Andrés Lillini fueron capaces de levantar una desventaja de 3-0 en la ida ante el New England Revolution y en semifinales vapulearon a Cruz Azul.

Pumas disfruta del estado de gracia de Juan Ignacio Dinenno, que acumula nueve dianas en siete partidos en el Clausura 2022.

El espigado exariete de Racing Club y Deportivo Cali se encuentra en una fabulosa racha goleadora que le llevó a anotar un doblete en el juego de ida ante Seattle y otro el domingo pasado ante el líder Pachuca en el Grita México C22, en un triunfo 2-0 que garantizó a Pumas un puesto en el repechaje.

 

AFP | Los Ángeles

 

Noticias relacionadas

Back to top button