fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Definen a los últimos invitados


Liverpool, vencedor 3-1 en campo del Benfica en la ida, parte hoy como favorito para alcanzar las semifinales de la Champions League, un objetivo que comparte con el Manchester City, en peligro en campo del Atlético Madrid, al llegar a la capital española con un solo gol de ventaja (1-0 en el Etihad Stadium).

Los Reds, que ganaron la Champions en 2019, hicieron lo más difícil en la ida en el Estadio de la Luz y sería sorprendente ver al Liverpool hundirse el miércoles en Anfield.

Los jugadores de Jürgen Klopp casi no conocen la derrota: solo han concedido una esta temporada en la escena europea y sin consecuencias, en la vuelta de octavos de final contra el Inter de Milán (1-0).

Aunque Liverpool no debe confiarse, ya que ese único revés llegó en su estadio contra un Inter que estuvo cerca de remontar tras el triunfo inglés en la ida en San Siro 2-0.

El otro partido de vuelta de cuartos de final del miércoles se anuncia mucho más indeciso en Madrid.

Los Citizens derrotaron a los Colchoneros en el Etihad Stadium, al término de un duelo de estilos entre la filosofía ofensiva del equipo de Pep Guardiola y la más defensiva de la formación de Diego Simeone.

Pese a la inmensa reputación de su DT Pep, doble vencedor de la Champions con el Barcelona (2009, 2011), el City no ha conseguido todavía lograr el gran título europeo, aunque estuvo cerca el año pasado.

Para continuar creyendo en alcanzar ese anhelado título continental, hará falta a Kevin de Bruyne y sus compañeros eliminar al Atlético Madrid en el difícil Estadio Metropolitano.

AFP I Liverpool

Noticias relacionadas

Back to top button