fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Definen a delegación para Conadems


La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó la etapa intramuros de los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), en las instalaciones de la Villa Deportiva Universitaria Mario Vázquez Raña.

Participaron cinco unidades académicas, las escuelas Preparatorias 1, 2, 3, 4 y el Bachillerato de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl). Las disciplinas que tuvieron actividad fueron básquetbol, voleibol, balón mano, ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3, voleibol de playa y futbol, en las ramas varonil y femenil.

De esta forma, la Prepa 1 consiguió los campeonatos de la categoría femenil en ajedrez, así como atletismo en 100 y 200 metros. Además, obtuvo la victoria en balón mano y básquetbol de 3×3 en ambas categorías.

En tanto, la Preparatoria 2 se llevó el primer lugar en básquetbol, atletismo en la prueba de 800 metros y futbol en ambas categorías; ganó voleibol varonil; así como voleibol de playa, atletismo en la prueba de 400 metros y en 1500 metros en la rama femenil.

La Prepa 3 triunfó en las pruebas varoniles de 200 metros, 1500 metros y 3000 metros, mientras que la Escuela Superior de Tlahuelilpan también ganó en ajedrez femenil, voleibol de playa varonil y atletismo en prueba de 100 metros varonil.

Los campeones representarán a la máxima casa de estudios de Hidalgo en los juegos estatales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, en donde se enfrentarán a sus similares de los diversos subsistemas y escuelas privadas de la entidad, del 19 y 20 de mayo.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button