Define Richie Escalante meta para 2021 en MotoAmerica
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Richie Escalante no solo va tras el bicampeonato de MotoAmerica. El hidalguense, monarca de la categoría Supersport del serial estadunidense, quiere ir más allá de su hazaña e hilvanar coronas con una mayor contundencia que la mostrada en 2020.

“El objetivo es superar lo que hice el año pasado: intentar ganar el campeonato y hacerlo con más victorias”, reveló en entrevista Richie, quien sumó 13 triunfos y 16 podios en 18 carreras para conquistar el título, el primero que logra un piloto mexicano en un serial internacional de motociclismo de velocidad.

A su favor tendrá la fórmula que se impuso de manera contundente la temporada pasada, pues Escalante repetirá con el equipo HONOS Racing, que echará mano de nuevo de Graves Racing Services para preparar la Kawasaki ZX-6R, solo que el Team Green le entregará a Richie su misil modelo 2021.

Ascenso pendiente

Aunque Escalante tuvo oportunidad de subir a Superbike, la categoría estelar de MotoAme-
rica, prefirió quedarse en Supersport a defender su corona debido a que no llegaría a una escudería competitiva.

“En estos tiempos de pandemia los equipos (oficiales) prefirieron quedarse con los pilotos que tienen. Me quedo con HONOS en la Kawasaki y el plan para este año es defender el campeonato. Tuve opciones (de subir a Superbike), pero con motos no tan competitivas, solo que en 2020 me di cuenta de lo importante que es tener un buen equipo y una buena moto.

“Buscaba una moto para llegar y ganar, a pesar de ser rookie (novato) y no tener experiencia en la (moto de) mil (centímetros cúbicos)”, indicó Richie, quien confía que en 2022 haya una mejor oportunidad en Superbike o se concrete algo en Europa”, remató.

No hay enemigo pequeño

Para Richie Escalante no hay enemigo pequeño en la pista. Considera que todos los pilotos que corran en la categoría Supersport de MotoAmerica en 2021 tienen el talento para pelear por las victorias.

“Siempre he dicho que hasta el que quedó ultimo el año pasado nos puede dar pelea. Cada temporada es empezar de nuevo, pero yo creo que los pilotos rookies van a estar muy fuertes y también alguno pueda dar la sorpresa, como Kevin Olmedo, el piloto de Salvador”, señala Richie.

Aunque considera a todos competitivos, sí hay alguien de quien Escalante espera otra vez una ruda competencia.

“Yo creo que el rival que más va a pelear es Sean (Dylan Kelly), que ya tiene un año más de experiencia, está en un equipo factory (con apoyo directo del fabricante), que es Suzuki, y pues también tiene el apoyo, así como nosotros, de Graves; entonces, somos los dos favoritos a llevarse el campeonato”.

Quiere público 

La pandemia hizo que la campaña de 2020 empezara sin público en las gradas, y algunas carreras tuvieron un mínimo de espectadores. Richie aún ve el panorama poco favorable para que vuelva la gente.

“La verdad es importante tener público. Tener a los fans (en las gradas) te motiva más”, comenta Escalante.

“También para los patrocinadores es importante, lo que buscan es más publicidad, que la gente vea más su marca”.

“Es especial que los aficionados puedan estar cerca de nosotros, porque si no cada carrera parece un entreno y eso (como pilotos) no nos gusta”.

Luis Diasgiron I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad