fbpx
Catar 2022La CopaSelección Nacional

Define México su futuro en Catar

Ante Arabia


De la maldición del quinto partido a un milagro para jugar el cuarto. México busca una victoria ante Arabia Saudita que le permita aspirar a una carambola que lo lleve a octavos del Mundial por octava vez consecutiva, este miércoles en el estadio Lusail, en Doha (13:00 horas).

Antes de la última jornada, el grupo C está liderado por Polonia (cuatro puntos), seguida de Argentina y Arabia Saudita (tres), con México cerrando (uno).

Los cuatro equipos llegan con opciones, pero el Tri es el que lo tiene más complicado. Todo pasa por ganar y a partir de ahí esperar al partido entre Polonia y Argentina que se disputa al mismo tiempo en el estadio 974.

Con los tres puntos y la calculadora en la mano, lo más sencillo, una derrota argentina, sinónimo de clasificación mexicana sin importar la diferencia de goles.

Si empatan o si la victoria cae del lado sudamericano, todo se decidiría por la diferencia de anotaciones.

Con este panorama, México tiene claro que debe romper a marcar goles frente a Arabia Saudita, que partía como la cenicienta y que derrotó a Argentina en la primera jornada (2-1).

No parece que llegue en las mejores condiciones para hacerlo. Todavía no conoce el gol en Catar y solo suma cinco tiros entre los tres palos en dos partidos.

Martino deberá olvidarse del planteamiento conservador que utilizó ante Argentina (esquema 5-3-2 y sin un delantero centro) y apostar por la explosión goleadora de alguno de sus tres arietes: Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

Para enfrentar a Arabia Saudita, Martino podrá contar con su capitán Andrés Guardado, que sufrió un golpe y tuvo que ser sustituido antes del descanso frente a Argentina.

Arabia Saudita protagonizó una de las grandes sorpresas del torneo al remontar ante Argentina, aunque luego se topó con la dura realidad frente a Polonia (2-0). Pero llega viva a la última jornada y tiene la ocasión de regresar a octavos, ronda que solo pisó en 1994.

Dos mareas verdes, la de México y Arabia, chocarán en el colosal Lusail, que volverá a llenar sus 90 mil localidades, con los octavos del Mundial como posible premio para el superviviente.

AFP | Al Khor

 

Noticias relacionadas

Back to top button