fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Define Luz Olvera sus objetivos


Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, se dijo concentrada en sus próximos objetivos: destacar en competencias internacionales y clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La competidora manifestó que se siente cómoda y confiada para encarar sus siguientes desafíos, que comenzarán con el certamen nacional juvenil Tomoyoshi Yamaguchi que se celebrará este mes en el Estado de México.

“Me siento muy bien con los entrenamientos que he tenido, espero empezar este año con el pie derecho y hacer un buen papel en el nacional”, expresó.

Las actividades de Luz estaban programadas para comenzar con una gira europea por París, Alemania y Bulgaria, a la cual no podrá asistir.

Esto, debido a la falta de apoyo por parte de la Conade; no obstante, la atleta dijo comprender las circunstancias por las cuales le fue imposible competir, y manifestó que, a pesar de dicho inconveniente, se encuentra con una mentalidad positiva para conquistar otros logros.

Entre los proyectos de la hidalguense se encuentra concretar su pase para la competencia sudamericana de julio, justa en la que ya tiene un pie dentro, pero le falta culminar esa transición con su intervención en el Panamericano de Perú y el torneo de copa.

De igual manera, Olvera Suárez mencionó su deseo de triunfar en el mundial de su disciplina, a celebrarse en Tokio, en el que espera ubicarse entre las mejores de la competencia y regresar con una medalla.

No sería un escenario nuevo para la judoca, ya que estuvo presente en la edición 2014 de dicho evento, en Rusia, y en el mundial junior de Eslovenia, en los que no vio lugar en el podio, pero tuvo una destacada actuación.

“Me siento más preparada, he entrenado bastante bien y he tenido logros que hablan por sí solos. Creo que este año me puede ir bastante bien. Superarme, quedar entre las primeras y pelear las medallas de oro son mis retos principales”, concluyó Luz Olvera.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button