Define Brasil futuro de Paraguay
 Hace (25) meses · 
Compartir:

A su labor de probar variantes para Catar 2022, donde se clasificó hace varias jornadas, Brasil debe
sumar la de juez y verdugo cuando choque hoy contra Paraguay, obligado a vencerlo para mantener vivo el sueño mundialista.

La historia y los números de la Seleção de Tite parecen levantar un muro de contención sobre las aspiraciones paraguayas de regresar a una Copa del Mundo, de las que se ausentaron desde Sudáfrica 2010.

Única selección sudamericana que nunca ha perdido en casa por la eliminatoria y líder imbatible del actual clasificatorio (11 victorias, tres empates), los pentacampeones, sin Neymar ni mucho brillo, tienen en sus manos el futuro de un equipo que pende de un hilo.

El estadio Mineirao, de Belo Horizonte, a las 18:30 horas alberga el duelo entre brasileños y paraguayos. Aunque ha comandado con tranquilidad la eliminatoria, pese a un futbol que muchos critican, Brasil parece haber desacelerado en las últimas jornadas, mientras que Argentina, su escolta, a cuatro puntos, le recorta trayecto.

De los últimos cinco juegos, empató tres y ganó dos, unos números que chocan con un comienzo arrasador, que incluyó el récord de nueve victorias consecutivas.

Tite avisó con antelación que los últimos juegos del clasificatorio –restan tres– para probar alternativas y pulir detalles con miras a Catar.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto está bajo presión máxima: si Perú (cuarto, con 20 puntos) vence a Ecuador en Lima, su equipo ya no tendrá chance de clasificación directa. Y si además Uruguay (quinto, 19) derrota a Venezuela en Montevideo y los paraguayos no le ganan al líder, el avión a Catar partirá sin Paraguay.

Penúltimos de la tabla, con 13 unidades, las opciones de los paraguayos son muy escasas, pero el entrenador argentino, que tendrá bajas sensibles en el Mineirao, anuncia pelea.

Paraguay no cuenta con el central Gustavo Gómez ni el centrocampista Matías Rojas, ambos suspendidos en la derrota 1-0 contra Uruguay, el jueves en Asunción. Fabián Balbuena reemplazaría al capitán, mientras que Mathías Villasanti entraría al medio campo.

Miguel Almirón y Braian Romero liderarían un ataque que no canta gol hace seis partidos y que se juega la vida contra la defensa menos vulnerada de Sudamérica.

AFP I Sao Paulo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad