fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Defienden a Cavani


La asociación de futbolistas y la federación nacional de Uruguay se atrincheraron ayer tras Edinson Cavani y apuntaron contra los dirigentes ingleses que le impusieron al sudamericano una dura sanción por supuesta conducta “racista”.

El delantero del Manchester United fue suspendido por tres partidos luego de haber respondido al mensaje en Instagram de un amigo con las palabras “Gracias, negrito”.

La decisión generó una ola de críticas en Uruguay, donde la expresión suele utilizarse de modo amistoso, al igual que en Argentina.

“Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la Federación Inglesa de Fútbol (FA) es un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos”, dijo la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU), integrada por jugadores profesionales y amateurs masculinos y femeninos, en un comunicado. “La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva”.

La asociación destaca que Cavani “no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista”, sino que utilizó “una forma de expresión habitual” para “referirse cariñosamente a un ser querido”. Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) expresó su “solidaridad y respeto absoluto” al exdelantero del Paris Saint-Germain.

Tanto la AUF como la asociación de futbolistas piden en sus comunicados que la FA revea y levante la sanción.

 

AFP | Montevideo

 

Noticias relacionadas

Back to top button