fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Defiende Yon de Luisa arbitraje


Yon de Luisa, presidente de la FMF, reconoció que el arbitraje siempre generará polémica, pero indicó que la Comisión busca realizar un trabajo con retroalimentación para apoyar a los silbantes.

Los juegos de vuelta de los cuartos de final en la Liga MX causaron controversia y hasta el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló en conferencia que le robaron el partido a la Franja, ante América.

“El arbitraje siempre va a generar polémica, habrá jugadas que un club piense que están mal sancionadas, y otros que no, cada semana se hace un trabajo de retroalimentación para aprender de todo lo que se hizo bien y las áreas de oportunidad que tenemos”, explicó De Luisa.

Barbosa, por su parte, mencionó que siempre se le da la razón a los clubes que tienen mayor peso económico.

“Nos robaron, le robaron el partido al Puebla allá en el Azteca, le marcan un penal dudoso y nuestro portero lo para, pero repiten el penal bajo el argumento de que se había movido antes y perdemos 4-3”, declaró Barbosa.

“Así es la historia, siempre del lado de las fuerzas económicas hasta en el deporte”, señaló Barbosa.

Ronda oferta

La Liga BBVA MX se sintió halagada por estar en la mira de una empresa de capital privado como Apollo Global Management.

Sin embargo, Mikel Arriola señaló que no le han puesto ninguna oferta sobre la mesa.

“Están viendo desde fuera a la Liga, hay fondos de inversión que quisieran estar, no hemos sido contactados por ninguno. Se ve como una buena empresa y podría ser destino de inversión, es buena noticia, aunque no he sido contactado”, dijo.

De acuerdo con el sitio Sportico, Apollo Global haría una oferta por mil 250 millones de dólares a la Liga MX a cambio de una parte de los ingresos por las transmisiones internacionales de los partidos.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button