fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Defiende José Guadalupe Cruz a los DTs veteranos

A los técnicos veteranos con títulos en sus vitrinas ya les pusieron la cruz en el futbol mexicano.

José Guadalupe Cruz, quien presume tres títulos como entrenador (Apertura 2007, Copa MX Clausura 2015 y Liga de Campeones de Concacaf 2009) cree que los dueños de los equipos han etiquetado de forma negativa a los estrategas de mayor experiencia en la Liga MX, situación que les complica dirigir nuevamente.

El Profe no ha vuelto al máximo circuito desde su última experiencia con Atlas en 2018. Hay otros casos como el de Enrique Meza, Ricardo La Volpe, Luis Fernando Tena y Hugo Sánchez, quienes han encontrado pocas oportunidades.

“Hay 2 vertientes: que se renueve la baraja de técnicos, esa sangre nueva, qué bueno, porque es parte de un ciclo. Por otro lado, es malo, irresponsable e irrespetuoso que algunos nos consideren gente ya grande y que nos desechen. Ganar un partido, es eso, ganar un partido nada más, ganar 3 puntos, tener una buena presentación, pero ganar un título es lo que te marca la diferencia, marcar diferencia no es solo ganar campeonatos sino

también tener clasificaciones. Podemos dirigir todos, pero no todos ganan campeonatos.

“Hay que darles su tiempo a los jóvenes, Rafa (Puente Del Río) ya tuvo sus oportunidades con Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, Alex Diego está empezando y (Francisco) Palencia también ha tenido chances. A nosotros nos da la impresión, y no soy el único, pero a varios técnicos campeones parece que nos pusieron la cruz, y bueno, listo, se acabó”, dijo a Grupo REFORMA el estratega campeón con Atlante en 2007.

El desarrollo del torneo Guardianes 2020 le está dando la razón al Profe, pues Rafael Puente ya fue removido de su cargo en el Atlas y Francisco Palencia tiene a Mazatlán como último lugar y descendiendo en la tabla de cocientes.

 

Joani Cruz I Agencia Reforma

 

 

También te puede interesar Nahuel Guzmán da positivo por cuarta ocasión Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button