
La defensa de los Tuzos del Pachuca no ha encontrado la fórmula perfecta para el torneo Clausura 2023.
A lo largo del certamen la zaga del cuadro blanquiazul ha quedado a deber en su funcionamiento, pues se esperaba una labor más sólida, sobre todo por ser campeones defensores.
Kevin Álvarez, quien se ha convertido en uno de los referentes de la defensa tuza, no se ha encontrado en estos últimos enfrentamientos, e incluso, su actuación ha dejado mucho que desear en los encuentros tanto de la Liga MX como los de la selección mexicana, con la que se espera que esta noche frente a Estados Unidos tenga una actuación destacada.
A esto se le suma la lesión del colombiano Oscar la Muralla Murillo, quien fue operado de la rodilla izquierda a principios de abril, por lo que se perdió casi la mitad del torneo, siendo el partido ante Monterrey, en la jornada 11, su último encuentro disputado.

Gustavo Cabral, Miguel Herrera Equihua, Mauricio Isaís y José Castillo completan la línea defensiva blanquiazul que por momentos se ha visto perdida, sobre todo en este último partido ante Atlas, donde fueron superados por arriba y los tomaron desprevenidos en el segundo y tercer tanto rojinegro, a pesar de que eran superiores numéricamente en la defensa.
La zaga de Pachuca debe mejorar en los dos encuentros que le restan al torneo regular, si quieren evitar lo sucedido en el partido en el estadio Jalisco, donde se les vio desconcentrados, y si quieren ser un “rival a vencer”, en la fase final del torneo.
Erizbed Romero | Pachuca
También te puede interesar Tuzos, con ligera ventaja sobre San Luis
Los Tuzos buscarán remendar el camino después de lo que pasó el fin de semana pasado ante Atlas, intentando ganarle a Atlético San Luis, sobre el que tiene una ventaja en encuentros ganados desde que apareció este equipo.
Este fin de semana, Pachuca recibirá a Atlético San Luis y los Tuzos se han alzado con cinco triunfos en 10 encuentros, han perdidos tres y empatados dos.