fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Defenderán Citizens corona ante Spurs


 

El Manchester City se clasificó una vez más para la final de la Copa de la Liga inglesa al vencer

2-0 como visitante a su vecino Manchester United, ayer en la segunda semifinal.

Se disputará por lo tanto el título con el Tottenham, que eliminó al Brentford en la otra semifinal.

El 25 de abril en Wembley, Josep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Tottenham) protagonizarán un atractivo duelo táctico, lleno de tensión desde la rivalidad que arrastran por sus partidos Barcelona-Real Madrid del pasado.

John Stones firmó el primer gol en el minuto 50, rematando tras una falta colgada por Phil Foden. La jugada fue revisada en video y validada. En el 83’, Fernandinho sentenció al llegar a un rechace y poner el segundo de su equipo.

Entre un tanto y otro, el United intentó, sin éxito, igualar el partido, pero sin grandes ocasiones. Harry Maguire, en un remate de cabeza, tuvo en el 64’ una de las más peligrosas.

Tres tantos fueron anulados en el partido: uno, para el United; dos, para el City.

Los Citizens llegaron al partido con varias ausencias, sobre todo por el brote de Covid-19 que ha afectado a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico. Sin embargo, el City no acusó los efectos del coronavirus el pasado fin de semana, con su victoria 3-1 en el terreno del Chelsea en la Premier League, y tampoco ahora en el derbi de su ciudad ante el United.

El Manchester City continúa su idilio con la Carabao Cup, el nombre de la Copa de la Liga inglesa, una competición donde logró el título en las tres

temporadas anteriores. Está ahora a apenas un obstáculo de sumar una cuarta corona consecutiva en este torneo, algo sin precedentes desde el Liverpool de los 80.

 

AFP | Londres

 

Noticias relacionadas

Back to top button