Defenderá campeonato
 
Hace (50) meses
 · 

Manchester United’s French striker Anthony Martial (C) runs past Manchester City’s Argentinian defender Nicolas Otamendi (L) during the English League Cup semi-final second leg football match between Manchester City and Manchester United at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on January 29, 2020. – Manchester City booked their place in a third successive League Cup final, but made hard work of disposing of Manchester United 3-2 on aggregate after losing the second leg of their semi-final 1-0 at home on Wednesday. (Photo by Oli SCARFF / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Compartir:

El Manchester City defenderá su título de campeón de la Copa de la Liga en la final de este torneo, el 1 de marzo en Wembley contra el Aston Villa, pese a perder 1-0 en su casa ante el Manchester United, este miércoles en la vuelta de las semifinales.

Los Citizens tenían la eliminatoria ante sus vecinos encarrilada después de haber ganado 3-1 en la ida en Old Trafford, un resultado que les permitió el pase a pesar de la derrota

de la vuelta.

El único gol del partido de este miércoles lo firmó para los Red Devils el serbio Nemanja Matic (minuto 35), que aprovechó un rechace en el área para, con un potente disparo ajustado a la base del palo, batir al arquero chileno Claudio Bravo.

Matic fue expulsado en el minuto 76 por una segunda tarjeta amarilla.

Al no existir mayor valor de los goles conseguidos fuera de caso en caso de una eliminatoria igualada, el United quedó a apenas un tanto de igualar la semifinal.

El City, por su parte, se topó una y otra vez con el portero español David De Gea, que fue especialmente una pesadilla para el argentino Sergio Agüero, que vio incluso anulado un tanto en el minuto 83 por fuera de juego.

Será la cuarta presencia del Manchester City en las cinco últimas finales de la EFL Cup, un torneo donde ha levantado el trofeo en seis ocasiones, incluyendo las dos últimas, en 2018 y 2019.

Este torneo adquiere un mayor valor para el City en un momento en el que afronta la recta final de la temporada, a 19 puntos del líder Liverpool en la Premier League, donde el equipo de Pep Guardiola tiene muy complicado poder revalidar el título.

Por eso los torneos de eliminación directa se presentan como la tabla de salvación de la temporada del City.

 

AFP | Londres

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad