fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Decreta gobierno de Argentina tres días de luto por muerte de Maradona

El presidente Alberto Fernández puso a disposición de la familia los espacios de gobierno


El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, a los 60 años de un paro cardíaco, informó la Presidencia en un comunicado.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, señaló el parte.

Maradona, un grande del fútbol de todos los tiempos

Diego Armando Maradona fue uno de los mejores futbolistas de la historia, con una vida alterada por escándalos, sin jamás dejar de ser admirado en todo el mundo, así como el mayor ídolo deportivo de los argentinos.

Su apellido cobró popularidad planetaria y se situó en un Olimpo junto a Pelé, Cruyff, Di Stéfano y Messi, según encuestas de prensa y de la FIFA.

Entre 1976 y 1997 disputó 724 partidos y anotó 358 goles. Llegó a la cima al ganar el Mundial de México-1986.

Nació el 30 de octubre de 1960 en la villa miseria (barrio marginal) de Fiorito, en la periferia sur de Buenos Aires. Nunca renegó de su origen.

Se inició en ‘Los Cebollitas’ infantiles de Argentinos Juniors y debutó en primera a los 15 años, en 1976. Con la camiseta de los Bichos Colorados marcó 116 goles.

En la selección mayor, Maradona jugó 91 partidos y marcó 34 goles. Fue campeón mundial juvenil sub-20 en Japón-1979.

En 1981 ganó el campeonato para su club favorito, Boca Juniors, con 28 goles. Jugó lesionado el Mundial de España-1982 y Argentina fue eliminada.

AFP

 

También te puede interesar La Mano de Dios y el gol ante Inglaterra: la leyenda de Maradona

Un 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona entraba a la inmortalidad por marcar dos goles históricos con la camiseta de la Selección Argentina que dejaron una huella en el pueblo albiceleste amante del deporte.

Ese día, en el estadio Azteca de México, Maradona dejó de ser uno de los mejores de la década para entrar en el salón grande de la fama mundial, al anotar primero un gol con la mano y luego el mejor de la historia de los mundiales, gambeteando a cinco jugadores ingleses en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo.

En el primero, el argentino dejó regados a todos sus oponentes ingleses para anotar un gol sin igual que fue bautizado como ‘Barrilete cósmico’ por el relator Víctor Hugo Morales. 

Noticias relacionadas

Back to top button