Decidirían vuelta de la Serie A- Criterio Hidalgo

(FILES) In this file photo taken on March 08, 2020 Juventus' Brazilian forward Douglas Costa (L) vies with Inter Milan's Italian midfielder Nicolo Barella (C) and Inter Milan's English midfielder Ashley Young in an empty stadium due to the novel coronavirus outbreak during the Italian Serie A football match Juventus vs Inter Milan, at the Juventus stadium in Turin. - The Italian Football Federation (FIGC) announced on May 20, 2020 that the season has been extended until August 20, 2020 with the hope of concluding all professional championships. (Photo by Vincenzo PINTO / AFP)

Decidirían vuelta de la Serie A

Después de la vuelta de la Bundesliga alemana y del anuncio de que España reanudará su liga en junio, Italia podría ser el tercer gran país en devolver la vida a su campeonato de futbol, este jueves en una reunión entre el ministro de Deportes y las instancias dirigentes del Calcio.

La reunión decisiva está prevista en videoconferencia. A través de las pantallas, el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, y el de la liga, Paolo Dal Pino, esperan que el ministro Vincenzo Spadafora le dé su visto bueno al proyecto de reanudación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los expertos parecen cada vez más convencidos. Si hace un mes Spadafora parecía muy reacio sobre la posibilidad de un regreso, ahora parece que estaría dispuesto y que daría luz verde a una vuelta el 13 o el 20 de junio.

Interrumpida desde el 9 de marzo, la Serie A pareció durante mucho tiempo cerca de la suspensión definitiva de este curso.

Cuando el primer ministro francés Edouard Philippe decretó de facto en abril el parón definitivo de la Ligue 1 de su país, Spadafora llegó a hablar de que el “camino era cada vez más estrecho” para el campeonato italiano.

Damiano Tommasi, el presidente del sindicato de jugadores, comparaba por su parte una reanudación con “la subida del Zoncolan”, una de las cimas míticas de los Dolomitas, que hace temblar incluso a los mejores escaladores del pelotón ciclista.

 

AFP | Roma

 

Te puede interesar:

Sorprenden a la Juventus

La Juventus, que el pasado domingo conquistó su noveno Scudetto consecutivo, perdió ayer por 2-0 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget