Debutan las hidalguenses Campuzano y Del Valle en Panamericanos

Inicia la función. Dos de los seis atletas de Hidalgo que estarán presentes en la edición 2019 de los Juegos Panamericanos, que se llevan a cabo en Lima, Perú, comienzan hoy sus actividades hoy con la intención de conseguir alguna medalla en la justa continental.

Una de ellas es Daniela Campuzano Chávez Peón, la ciclista de Tulancingo viene con un antecedente bueno a nivel nacional, pues consiguió el suéter de campeón en el Campeonato Nacional de Ciclisno de Montaña, celebrado en Ixmiquilpan.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Campuzano también cuenta con otro gran precedente antes del torneo en tierras incas, ya que se ubicó en el cuarto puesto dentro de la fecha de la Copa del Mundo de su especialidad, que se llevó a cabo en Andorra.

La pedalista buscará su revancha en la tercera participación en estos juegos, ya que en Guadalajara 2011 no logró hacer una carrera del todo buena, mientras que hace cuatro años en Toronto, Canadá,
se ubicó en el cuarto peldaño, muy cerca del podio.

Por otra parte, Martha Fernanda del Valle será la otra atleta de la entidad que entrará en acción dentro de los Panamericanos, pues el adiestramiento individual tendrá su comienzo y la mejor jinete mexicana de la actualidad intentará vencer los nervios en su debut en estos certamenes para lograr una buena presentación.

Beduino, su caballo desde hace más de una década, será quien la acompañe en su primera travesía en este tipo de competiciones, y a sus 31 años buscará estar dentro de los primeros puestos a nivel continental, y de esta forma seguir sorprendiendo a propios y extraños.

De esta manera comienza la presencia hidalguense en los Juegos Panamericanos, donde además de estas dos deportistas, también competirán los judocas Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez, la gladiadora Alejandra Romero y el basquetbolista Israel Gutiérrez.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Listos para el nacional

La delegación hidalguense que participará en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña se declaró …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget