Debuta Portugal en Catar 2022 vs Ghana
 Hace (15) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

Con mucho que demostrar tras sus recientes fiascos, Portugal debuta a las 10:00 horas en el Mundial ante Ghana envuelta en el conflicto entre su estrella Cristiano Ronaldo y el Manchester United, solucionado con un súbito divorcio.

A diferencia de otras selecciones, Portugal dispone de una colección de jóvenes talentos (Joao Felix, Rafael Leao y Nuno Mendes) para reemplazar a medio plazo a figuras como Ronaldo, Pepe o Bernardo Silva.

La mezcla, sin embargo, no acaba de funcionar y los malos resultados recientes han agrietado las ilusiones de la Seleçao de llegar por primera vez a la final de un Mundial.

Portugal cayó en los octavos de final tanto de Rusia 2018, ante Uruguay, como de la Eurocopa en 2021, frente a Bélgica, mientras que en la Liga de Naciones perdió en septiembre ante España en casa en la pugna por un puesto en la próxima Final 4.

Antes de la revancha ante Uruguay, Portugal se pone en marcha en Catar frente a Ghana en un grupo H que completa Corea del Sur.

Aunque mejoraron las sensaciones en los dos últimos amistosos ante Suiza y Nicaragua, las Black Stars (Estrellas Negras) no han brillado en su recorrido hacia su cuarto Mundial.

El boleto lo sellaron en una eliminatoria ante Nigeria, en la que empataron ambos partidos y avanzaron gracias a los goles fuera de casa.

El seleccionador Otto Addo confía en la dirección de juego de Thomas Partey, un pilar del Arsenal, líder de la Premier League, y en el potencial al contragolpe de una delantera con los hermanos André y Jordan Ayew e Iñaki Williams, punta del Athletic de Bilbao.

André Ayew, que disputa su tercer Mundial, es el único superviviente de Sudáfrica 2010, la mejor actuación mundialista del país.

Ghana estuvo a un paso de convertirse en el primer equipo africano en pisar las semifinales, pero cayó en penales ante Uruguay tras un controvertido final de partido en el que Asamoah Gyan falló una pena máxima señalada por una famosa mano de Luis Suárez.

En Catar, Uruguay volverá a toparse en el camino de Ghana en el último partido de este grupo plagado de cuentas pendientes.

AFP | Doha

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad