fbpx
JO TokioLa Copa

Debuta la hidalguense Martha del Valle en Juegos Olímpicos

La originaria de Tepeji del Río hizo su aparición, junto con su lusitano Beduino LAM


La amazona hidalguense Martha Fernanda del Valle Quirarte debutó este día en unos Juegos Olímpicos.

Minutos después de las 5:00 horas, la originaria de Tepeji del Río hizo su aparición, junto con su lusitano Beduino LAM en el Parque Ecuestre de Tokio, con la intención de realizar el mejor papel posible.

Ataviada en pantalón blanco, con casco y parte superior en tonos oscuros, la hidalguense se acercó junto con Bedui, que ocupó una montura en color albo y la bandera de México en la parte trasera de esta, a la pista.

Ya en ella, y con la noche como acompañante ante la ausencia de público, ambos realizaron una rutina que estuvo acompañada por una pista de piano.

El binomio, que fue parte del grupo E, fue recompensado por los jueces con 64.876 unidades, gracias al promedio de los siete árbitros en campo.

Con dicho puntaje, se ubicó en el quinto sitio del sector y únicamente quedó por encima de la pareja compuesta por la australiana Kelly Layne y el equino Samhitas, que acumularon 58.354 puntos.

Por lo anterior, Del Valle quedó fuera de la final de la especialidad, boleto que obtuvieron los binomios de la alemana Dorothee Schneider, con Showtime (78.820) y la sueca Juliette Ramel, con Buriel (73.369).

Las actividades de los atletas hidalguenses continuarán el martes 27 de julio a la 1:00 de la mañana, cuando entre en acción Daniela Campuzano Chávez Peón, en el ciclismo de montaña

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar: Alexa Moreno va a la final de salto de caballo en Tokio 2020

La gimnasta Alexa Moreno salió a escena en el Centro Gimnasia Ariake y se metió a la disputa por medallas en el salto de caballo, la especialidad que domina, en Tokio 2020.

En ese aparato, la bajacaliforniana Moreno consiguió una puntuación final de 14.633, para así quedarse con el octavo sitio y meterse a la final.

Moreno realizó su primer salto con determinación y tuvo una buena salida y que le dio una calificación de 14.833; sin embargo, en el segundo no tuvo una salida adecuada y la calificaron los jueces con 14.433.

En los demás aparatos, Moreno salió a cumplir con su participación luego de ocupar el sitio 58 en barras asimétricas con 12.566, mientras que en la viga ocupó el lugar 79 con 11.066 y en suelo el peldaño 57 con 12.33.

Noticias relacionadas

Back to top button