Debuta Club Hidalguense con victoria

El Club Hidalguense arrancó de buena forma su participación en la Tercera División Profesional (TDP).

El equipo blanquiazul salió avante ante el Centro de Formación (Cefor) Cuauhtémoc Blanco 3-1, en un encuentro marcado por el ritmo vertiginoso en el rectángulo verde.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de varias acciones en los primeros instantes del partido, los locales abrieron el marcador hasta el 38´, cuando Joshua Geovanni Santana remató de buena forma e incrustó el balón en el fondo de la portería del Cefor.

Tras el gol, los equipos bajaron un poco el ritmo, producto del manejo de la esférica de parte del Hidalguense; en el último suspiro de la primera mitad, Xavier Alvarado igualó el tanteador.

El técnico colombiano Diego Fernando Ángel, recién llegado a la institución pachuqueña, realizó ajustes tácticos en el vestidor que se notaron enseguida, pues al 46´, Usiel Robles conectó un trazo largo que no supo fildear la defensa visitante, para regresar la ventaja a la oncena pachuqueña.

Tras el gol, ambos clubes se enchufaron en la cancha e intentaron mantener, sin éxito, el control del balón en medio campo.

Fue hasta el 66´, cuando, tras un nuevo error de la zaga del Cefor, Moisés Hiram Sánchez sacó un derechazo desde afuera del área que pegó en el poste derecho de la portería defendida por Diego Armando Galván y se fue al fondo para colocar el 3-1.

Con el paso del tiempo, el ánimo del centro de formación por acortar la distancia aumentó, pero no logró capitalizar las oportunidades.

Finalmente, el marcador favoreció al Club Hidalguense, que sumó sus primeras unidades; en tanto, el Cefor retornó a Huauchinango, Puebla, sin puntos en la bolsa.

Tras el partido, Diego Ángel comentó que su equipo se vio excelente, a pesar de que la moral de su escuadra no estaba en lugares altos durante los últimos días.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Cuauhtémoc y Vela, los mejores de HH

Para Héctor Herrera, Cuauhtémoc Blanco es el mejor jugador mexicano de la historia, entre quienes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok