Debut impresionante
 Hace (17) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

El Barcelona, que goleó 5-1 al Viktoria Pílsen, y el Bayern Múnich, que ganó 2-0 al Inter, impresionaron en su debut en la Champions, en una jornada que vivió el descalabro del Liverpool.

Vigente finalista del torneo continental y campeón de Europa en 2019, el Liverpool fue goleado en su visita al Napoli (4-1).

Piotr Zielinski (minuto 5 de penal, 47’), Andre Zambo Anguissa (31’) y Giovanni Simeone (44’) dejaron noqueado al campeón en 2019, que solo reaccionó gracias a un magnífico disparo de Luis Díaz desde fuera del área (49’).

Con este resultado, los italianos pasan a ser segundos de la llave A, tan solo superados por la diferencia de goles del Ajax de Ámsterdam, que goleó a placer al Rangers (4-0), con el primer gol anotado por el mexicano Edson Álvarez.

Hat-trick de Lewandowski

En el Camp Nou, el Barcelona destrozó al débil Viktoria Pílsen gracias a un hat-trick de Robert Lewandowski, que suma ya 89 goles en Champions y se afianza como el tercer máximo anotador histórico de la competición, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (125).

El Viktoria apenas pudo responder con un tanto de Jan Sykora (43’) al aluvión de juego azulgrana que se plasmó en los goles de Lewandowski (34’, 45+3’, 68’), Franck Kessié (13) y Ferran Torres (71’).

El equipo azulgrana encabeza el grupo C empatado a puntos con el Bayern Múnich, al que visitará la próxima semana, y que ganó 2-0 al Inter de Milán en el otro encuentro de la llave, en una gran actuación colectiva en la que brilló el internacional Leroy Sané.

El germano fue autor del gol que abrió el marcador (25’) y filtró el pase que acabó en gol en propia meta de Danilo D’Ambrosio (66’).

Griezmann salva al Atlético

En el estadio Metropolitano, de Madrid, se vivió un final loco entre Atlético y Porto, que acabó con la victoria rojiblanca por 2-1.

Mario Hermoso adelantó a los rojiblancos con un disparo desde dentro del área (90+1’), el colombiano Mateus Uribe empató de penal (90+6’) y el francés Antoine Griezmann, que salió pasada la hora de partido, dio el triunfo a los locales con un cabezazo en un lanzamiento de esquina en el último suspiro (90+11’).

Con esta victoria, el Atlético es líder del grupo B con tres puntos, los mismos que el Brujas, que

en el otro partido de la llave derrotó por 1-0 al Bayer Leverkusen, al que el Atlético visitará la próxima semana.

 

AFP | París

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad