fbpx
JO TokioLa Copa

Debut histórico


 

La primera gran sorpresa de Tokio 2020 llegó con la derrota de Estados Unidos ante Suecia (3-0). En la primera jornada de futbol femenil en estos Juegos también destacó el triunfo de Holanda, que debutó en una cita olímpica goleando a Zambia (10-3).

El combinado nórdico, plata en Río 2016 tras llegar a la final superando a Estados Unidos en cuartos, derrotó a las estrellas de la tetracampeona olímpica, que llevaban 44 partidos invictas. Lo hizo gracias al doblete de Stina Blackstenius (25’, 55’) y el gol definitivo de Lina Hurting (73’).

Ahora, Rapinoe, Alex Morgan y sus compañeras tendrán que reaccionar en su siguiente partido del grupo G, contra Nueva Zelanda. Será el sábado, mismo día en el que Suecia intente prolongar su exitoso camino en estos Juegos ante Australia. Las otras favoritas que sí cumplieron en su primer día fueron Brasil, Gran Bretaña y una Holanda que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

El conjunto oranje debutó con una tremenda goleada, la mayor en la historia del futbol femenino en unos Juegos. Holanda llegó a la decena ante otra debutante, Zambia, con Vivianne Miedema situándose como máxima goleadora provisional tras firmar cuatro dianas. El combinado holandés se medirá a Brasil, que también goleó en su partido, en la segunda jornada del grupo F. La capitana Marta Vieira; con un doblete; Debinha, Andressa Alves y Beatriz firmaron el contundente triunfo ante China (5-0), que poco pudo hacer ante la dos veces subcampeona olímpica.

Tampoco pudo frenar la ofensiva rival Chile, también debutante en unos juegos e incapaz de crear peligro sobre el arco de Gran Bretaña (2-0). En el partido del grupo E que inauguraba la competición del futbol femenino en Tokio 2020, Ellen White se erigió como la gran protagonista del choque, firmando un doblete en la victoria del combinado británico.

También en el grupo E, la anfitriona de estos Juegos rescató un empate ante Canadá (1-1). El tanto de Christine Sinclair (6’) lo neutralizó en el tramo final Mana Iwabuchi (84’). Un resultado que provocó que Gran Bretaña quede como líder en solitario.

De cerrar la primera jornada de futbol femenino en Tokio2020 se encargaron Australia y Nueva Zelanda (2-1).

 

AFP | Tokio

 

Noticias relacionadas

Back to top button