Deberá ser DT de Tri de aguante
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Tras varias semanas de búsqueda, el Tri todavía no tiene a su nuevo entrenador, pero el que llegue va a tener que saber aguantar porque en ese puesto se exige mucho, en especial por parte de la prensa, según el medio Héctor Herrera.

“No leo la prensa ni cuando son cosas buenas ni cuando son malas. Lo que sí sé, que el tomar las riendas de la selección no es fácil, es un equipo al que se le exige mucho. La prensa en México no es nada fácil de tratar, lo vivimos con el Profesor (Juan Carlos) Osorio.

“El que venga sabe que debe venir con la personalidad para manejar a la selección, que se le exige siempre y después tener esa personalidad de tomar las riendas como él crea. Hay muchísimo talento”, dijo el jugador del Porto en una entrevista a El País.

Herrera dice que es un orgullo representar al país, pero que no busca ser el nuevo referente ahora que se fue de la selección Rafael Márquez y que a Andrés Guardado le queda poco.

“Hablar de eso es un orgullo. El poder ser parte de la selección, defender los colores de tu país. Puedes ser referente, el capitán o no, pero no es algo que me esté dando vueltas a la cabeza. Doy lo mejor de mí para llegar a la selección, para crecer, para soñar, para hacer historia en las cosas que vayamos enfrentando juntos. Si soy el capitán o no, todos debemos aportar. Todos tenemos esa mentalidad de querer ser referentes, protagonistas.

“No creo que un futbolista sea más que el otro. Hay jugadores que tienen más nombre, es verdad, pero todos tienen que poner su granito de arena. ¡Imagínate portar el gafete! Saber quiénes lo han portado, sería un doble orgullo y doble sacrificio. Sería lo mejor que podría pasarme como futbolista”, declaró.

Herrera recordó la eliminación de la selección a manos de Brasil en el Mundial 2018, torneo en el que aceptó que vinieron de más a menos, pero que fueron las individualidades de los sudamericanos lo que marcó la
gran diferencia.

“En su momento no quise pensarlo más porque no quería hacerme daño. En el Mundial fuimos de jugar excelente a ir bajando. Empezamos demasiado bien. Las expectativas eran muy altas. Partido a partido bajamos el rendimiento en lo colectivo y al final se nota en los resultados. Contra Suecia fue un partido en el que nos sorprendieron muchísimo. No reaccionamos. Contra Brasil creo que estuvimos acorde al nivel, estuvimos bastante bien, después las distracciones contra ese tipo de rivales. Hay una cosa que marca la diferencia: las individualidades. Tenían jugadores que cambian partidos”, contó.

 

 

Staff I Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad