fbpx
La CopaTuzos

Deben Tucitos remontar en la final Sub 17


Los Tuzos tienen una tarea muy complicada en la final de vuelta del Clausura 2018 de la Liga MX, pues contra todos los pronósticos, cayeron 1-2 en el estadio Hidalgo y ahora tiene que ganar sí o sí en la cancha del TSM Corona de Torreón, por un gol, para mandar la serie a penales o por dos goles o más y de esa manera coronarse campeones.

Durante el primer encuentro de la final, los laguneros fueron claramente superiores y pudieron haberse llevado a casa una ventaja mucho más amplía, sin embargo, no todo es malo para los hidalguenses, ya que fueron uno de los peores locales del torneo, pero al mismo tiempo el mejor visitante.

Pero algo que no beneficia para nada a Pachuca, es que los norteños son el mejor local del certamen, ya que de los diez partidos que disputaron en las instalaciones del TSM (entre torneo regular y liguilla), ganaron todos, haciendo pesar la localía y no van a querer perder su invicto en el último duelo del torneo.

Por otra parte, los verdiblancos solamente encajaron dos goles en calidad de locales; mientras, los de la Bella Airosa anotaron 15 de visitantes, por lo que se espera un auténtico duelo de poder a poder y es un error creer que todo está decidido.

A lo largo de las finales de la categoría Sub 17, Pachuca y Santos se han enfrentado en tres ocasiones y la balanza favorece a los blanquizales, quienes ganaron dos finales (torneo Apertura 2012 y torneo Clausura 2016), mientras que los de Torreón se impusieron en una (torneo Apertura 2015).

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button