fbpx
La CopaSelección Nacional

Debe Tri femenil mostrar su buena cara

Las jugadoras del Tri femenil se comprometen a competir al más alto nivel ante las balcánicas


En el Tri Femenil saben que solo la alta competencia las hará trascender.

De cara al encuentro de hoy entre la selección mexicana femenina y su similar de Eslovaquia, en el estadio Wiener Neustadt de Austria, la zaguera de Rayadas, Rebeca Bernal, aseguró que si el combinado tricolor desea conseguir grandes cosas, deben mostrar una buena cara ante rivales de nivel, como los que tendrán en su gira por Europa.

“Este tipo de partidos nos va a enriquecer en todos los sentidos, nos va a exigir en un alto nivel y nos va a dar de qué aprender de cara al futuro, estamos comprometidas al cien por ciento, creo que nos va a servir de mucho, estos partidos son los que nos gustan, los de alta exigencia, a los que tenemos que competir si queremos llegar a grandes cosas, tenemos la oportunidad de enfrentarnos a grandes rivales, donde el equipo va a competir y estoy segura que nos vamos a entregar al máximo”, declaró la tamaulipeca.

Tras un par de amistosos ante Costa Rica en febrero, las pupilas de Mónica Vergara viajaron al Viejo Continente para medirse este sábado a Eslovaquia y a España el martes.

“Creo que estos rivales son potencias en el futbol femenil, ahorita nosotras estamos enfocadas en seguir nuestro plan de juego, aferrarnos, hay que sacar la victoria, en nuestra mente vamos a competir al tú por tú sin importar la idea que tengan en frente y la idea es clara, nosotras tenemos que trabajar para que esas rivales se preocupen por nosotras, van a ser dos duelos muy importantes, de alto nivel, en los cuales tenemos que estar a la altura”, añadió.

En tanto, la atacante de Chivas Alicia Cervantes apuntó que más allá de pensar en llenar el ojo para poder dar el brinco al extranjero, lo principal es aportar en el proceso rumbo al Mundial de Austria y Nueva Zelanda de 2023.

“Estamos enfocadas en, más que nada, venir a hacer un buen papel con la selección, ya después lo demás se irá dando solo, en la mente mía y de mis compañeras está venir a hacer bien las cosas para poder que esta selección se crea aún más y podamos llegar al 2023”, declaró.

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button