La tercia de anotaciones que recibieron los Tuzos este fin de semana en Monterrey, dejan a su defensiva como la tercera más vulnerada
El club Pachuca tiene serios problemas en su zona de seguridad.
La tercia de anotaciones que recibieron los Tuzos este fin de semana en Monterrey, dejan a su defensiva como la tercera más vulnerada en un arranque de torneo, dentro de la historia de la institución.
Te puede interesar: Chiefs vence a los 49ers en el Super Bowl 2024
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Tras las seis primeras fechas del Clausura 2024, la última línea de la institución acumula 13 tantos permitidos, con dos de León, tres de Pumas, tres de Atlas, dos de Tijuana y tres de Rayados.
Dicha cifra de anotaciones recibidos, en esta era de Guillermo Almada, únicamente es superada por los 16 goles que aceptaron los Tuzos tras seis fechas del Invierno 1998, y los 14 de los torneos Invierno 1996, Apertura 2012 y Apertura 2015.
Justo en estos cuatro campeonatos fueron los peores de Pachuca –defensivamente–, cerrando los semestres con 39 dianas permitidas, en el Invierno 1998; 36, en el Invierno 1996; 35, en el Apertura 2002 y 33, en el Apertura 2015.
Tras este último campeonato mencionado, la directiva sí puso manos a la obra para el siguiente torneo, renovando toda línea defensiva, con las llegadas de Stefan Medina, como lateral derecho, Óscar Murillo y Omar González, como centrales, y Emmanuel García, como lateral izquierdo.
El esfuerzo que se hizo rindió rápidamente frutos y en el Clausura 2016, los Tuzos quedaron campeones de la Liga MX.
En el caso específico de la era de Guillermo Almada, su mejor arranque defensivo fue justamente en el del Apertura 2022, cuando levantó el título con los Tuzos, aceptando solo cuatro tantos luego de seis partidos.
Sin embargo, tras la venta paulatina de jugadores de esa posición, la productividad fue decayendo, con ocho dianas permitidas, en el Clausura 2023, así como las nueve del anterior Apertura 2023.
Las estadísticas demuestran que una de las claves del éxito para conseguir campeonatos es tener una zaga sólida, pues en cinco de los ochos mejores comienzos defensivos del Pachuca, el equipo levantó el título, pues además del mencionado Apertura 2022, también en el Clausura 2006 comenzaron con solo tres permitidos, en el Clausura 2007, con cuatro, así como en el Invierno 2001 y Apertura 2003, con cinco.
Alejandro Velázquez I Pachuca