Debe Cruz Azul pensar en el título

Imagen: alex
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: Debe Cruz Azul pensar en el título
Compartir:

Cruz Azul salvó un semestre para el olvido y hoy está en los cuartos de final del Apertura 2022 de la mano del técnico mexicano Raúl el Potro Gutiérrez.

“Hemos ido transformando el equipo, hoy estamos en una estancia donde podemos ser campeones, Cruz Azul no puede pensar de otra manera, es un equipo que impone en liguilla y no debemos conformarnos con haber llegado, hay que hacerlo mejor”, sentenció el técnico de Cruz Azul tras el triunfo ante La Fiera.

“El mensaje es que seguimos compitiendo, en una circunstancia como el fútbol cualquier cosa puede pasar. Pero todavía podemos jugar mucho mejor y no tener un partido sufrido como hoy, pero los partidos de liguilla hay que ganarlos”, dijo el Potro Gutiérrez sobre lo que se viene para los celestes en la fase final.

Raúl el Potro Gutiérrez tiene claro que su equipo impondrá respeto y será uno de los rivales a vencer en la Fiesta Grande.

“Es Cruz Azul, los equipos grandes siempre tienen que ser favoritos, vamos a defender esa postura, esa historia y esperemos seguir avanzando”, comentó.

“Voy paso a paso, ya cuando tenga que entregar las cuentas a la directiva negociaremos esa parte (seguir en el equipo). Estoy muy contento pero no me he detenido a pensar eso, estoy disfrutando el momento. Lo que venga después será el resultado de lo que estamos haciendo” confesó Raúl sobre su continuidad con La Máquina para el siguiente torneo”, abundó el Potro Gutiérrez.

En tanto, se confirmó la eliminación del León en el primer torneo bajo el mando del estratega Renato Paiva.

“No jugamos el fútbol que yo quiero, que a mí me gusta, pero necesito tiempo para trabajarlo. Los detalles nos trajeron hasta aquí, califico el torneo como irregular”, reconoció el DT de los esmeraldas tras la eliminación

Sobre el rendimiento de los suyos en el Apertura 2022, Paiva comentó: “A nivel futbolístico todavía estamos muy lejos, tuvimos buenos momentos y malos momentos”.

Finalmente, el estratega de La Fiera reconoció que no está de acuerdo con el sistema de repechaje que existe en México.

“No es necesario (la repesca), los 8 primeros directo a Playoffs y ahí está, porque te genera que un equipo que tiene 19 puntos pueda eliminar a uno que hizo 30. Un Playoffs te genera emoción pero no es un torneo que te premie la regularidad en un primer momento”, dijo.

Pedro Román Zozaya I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: ¿Ya les creen?

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cementera Cruz Azul ha perdido $33 mil millones
Hace 5 días
Imagen: ¡Bicampeones! América vence a Cruz Azul 1-0
Hace 28 días
Imagen: Final entre América y Cruz Azúl se retrasa por el clima
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Los Tuzos tienen nueva casa de transmisiones
Por Redacción Criterio . 20 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad