View from the corner flag during the UEFA Europe League Last 16 first Leg football match Eintracht Frankfurt v FC Basel in Frankfurt am Main, western Germany on March 12, 2020. - The match is being held behind closed doors due to the new coronavirus COVID-19. (Photo by Daniel ROLAND / AFP)

Debaten estado de la Eurocopa

Calendario sobrecargado, limitaciones logísticas y económicas: la UEFA va a tener que hacer frente a un verdadero rompecabezas a la hora de decidir un eventual aplazamiento de la Eurocopa 2020, un tema que debatirá hoy en plena pandemia del coronavirus.

Mientras que todos los campeonatos europeos han sido suspendidos y equipos enteros han sido puestos en cuarentena, la suerte de la Liga de Campeones, suspendida en los octavos de final, y la Europa League estará también en la agenda del día.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La hipótesis de un aplazamiento de la Eurocopa, por vez primera en 60 años de existencia del torneo y en las quince ediciones disputadas hasta el presente, no es un tabú.

El viernes, la confederación europea “invitó a los representantes de 55 asociaciones miembros (…) a reuniones por videoconferencia para debatir la respuesta del futbol europeo a la epidemia”.

Las discusiones “tratarán sobre todas las competiciones nacionales y europeas así como sobre la Eurocopa 2020”, precisó la UEFA.

La situación se presenta aún más complicada por cuanto esta edición contará con la gran novedad de disputarse en 12 países diferentes, obligando a equipos y aficionados a atravesar fronteras.

En un contexto europeo donde las medidas de confinamiento y el cierre de fronteras se multiplican, “la UEFA no tiene elección: hay que aplazar la vez la Eurocopa y la Liga de Campeones”, estima un dirigente del futbol mundial.

“Es necesario que todo el mundo se reúna cuando termine la crisis para reprogramarlo todo. Entonces habrá que rehacer el calendario internacional una vez termine la crisis”, añade.

Varias voces se expresaron ya en ese sentido.

Una de ellas fue el seleccionador de Italia, Roberto Mancini, quien declaró el domingo que no veía objeción en que la Eurocopa se aplazase a 2021. El presidente de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, dijo por su parte que “propondría aplazar la organización de la Eurocopa”.

La opción de la disputa de la Eurocopa a puerta cerrada parece poco probable. Y parece lógico que la UEFA privilegie un aplazamiento a una anulación de la competición, que es una importante fuente de ingresos por derechos de difusión.

 

AFP | Suiza

Te puede interesar:

Tendrá CDMX verificación única en 2020

Tendrá CDMX verificación única en 2020

Los automóviles, en la Ciudad de México, realizarán la verificación solo una vez en este …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget