Debacle de los Pumas
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Señoras y señores, el equipo de los Pumas de la UNAM quedó retratado el martes en el estadio de los Bravos de Juárez, ofreció muy pocos argumentos para llegar a una final de Copa, un equipo frágil, demasiado atrabancado, nervioso, que menguó sus posibilidades de hacer algo frente a un equipo más rápido, más ligero, más sólido en defensa y con la idea clara de ganar el partido.

Desde la formación que sacó el técnico Marioni al poner a González de central en lugar de Jáquez que tiene más experiencia, ya que estaba lesionado Quintana, y dejar en la banca al paraguayo González que es un hombre en cualquier momento hace un gol, dio la impresión de que Pumas se guardaba algo para el segundo tiempo o se guardaba todo, finalmente se lo guardó todo.

El equipo no tuvo organización, no jugó diferente a lo que juega, jugó peor, muchas dificultades para desordenar su defensa, más para ordenarla, y algunos jugadores atraviesan un mal momento. Esa inestabilidad defensiva penaliza constantemente a los Pumas y lo penalizó con dos goles, para colmo de males justamente González se va expul-
sado al inicio del segundo tiempo y es la debacle para el equipo universitario.

Pierde 2-0, jugadores como Malcorra e Iturbe que deberían pesar más, no pesan, Mora tampoco pesa. González entra tarde, Barrera desaparece del partido, Cabrera tenía que ser expulsado por una plancha terrible que pone. El equipo de Caballero luchó todo el tiempo, corrió, trabajó, fue una victoria merecida, un premio al esfuerzo, tuvo orden, posesión de pelota, no le importó qué jugador estuviera al frente, tuviera nombre o no, ellos salieron a jugar y punto.

Lamentablemente el partido termina con una vulnerabilidad de Pumas, terrible, en la recta final del campeonato, cuando podía haber sacado algo de la copa y llegar a ella, pero al final se queda en el camino, de fea forma, deja una muy mala impresión y en el campeonato local con los cinco partidos que le quedan, si no gana los cinco, que es muy difícil, estará eliminado.

El trabajo de Marioni no resultó mejor de lo que hizo Patiño, que hizo 30 puntos, calificó en tercer lugar, eliminó a Tigres, es verdad que fue goleado por el América, pero hizo un trabajo mucho más brillante y mucho más adecuado a lo que representa el equipo universitario.

El equipo no tiene una organización correcta en el campo y la directiva, con Ares de Parga, sabe mejor que nadie que debe sentarse a platicar con gente de futbol y formar un cuadro base, más fuerte, más sólido, que tiene que gastar, gastar lo que pueda y que Pumas vuelva a estar arriba en la tabla de posiciones, y que no un equipo de segunda división le pase por arriba y lo elimine de una final de copa, por lo menos ir a enfrentar a un equipo cotizado como es el América.

Hoy Pumas se queda con las manos vacías, murió de nada, y eso es muy grave Ares de Parga y tú lo sabes.

 

 

José Ramón Fernández

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad