fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Luchadores, de regreso a la actividad hasta junio


Los luchadores de la entidad regresarán a la actividad hasta junio, así lo precisó Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO).

Detalló que el organismo que él preside tomará las precauciones pertinentes para salvaguardar la integridad de todos los deportistas y entrenadores, por lo que obedecerá los lineamientos que dicten las autoridades sanitarias.

Expresó que a pesar de que en algunos municipios la contingencia podría levantarse a mediados de mes, no tienen contemplado mover sus entrenamientos para dichos puntos.

“Vamos a respetar la recomendación sanitaria porque es responsabilidad nuestra. Ya que todo esté tranquilo volveremos a la práctica”, dijo.

Señaló que la determinación de la AHLO tiene su origen en el hecho de que la mayor parte de los atletas son de Pachuca y Tulancingo, sitios que tienen demasiados casos de Covid-19, por lo que no pretenden arriesgarlos a algún contagio.

“No nos vamos a exponer por querernos adelantarnos y que después nos afecte. Preferimos aguantarnos un poco más y procurar la salud de todos los que estamos en esto”, añadió.

Puntualizó que no son los únicos que harán lo propio, pues en otras entidades se están tomando las mismas decisiones y esperarán hasta que las autoridades pertinentes consideren que sea seguro realizar los entrenamientos.

Tras el regreso a las actividades, los atletas tendrán entre seis y ocho semanas para retomar la preparación técnico- táctica, de cara al macrorregional de los Juegos Nacionales Conade 2020, que se llevará a cabo en Querétaro.

Actualmente, cada gladiador se mantiene con entrenamiento especial desde casa, con la intención de no perder el ritmo físico y envían un video a los entrenadores como evidencia.

Esta no es la única disciplina que tomó dichas medidas, pues el ciclismo, el judo, entre otras, tampoco realizan entrenamientos de forma conjunta.

 

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button