Surgido de las canchas de tierra de San Nicolás de los Garza, el mediocampista nuevoleonés Carlos Rodríguez va por un título internacional más en su corta carrera y en menos de un año.
Rodríguez, de 22 años de edad, ha tenido una carrera trepidante en corto tiempo que ya aspira a su tercer título internacional, pues ya ganó el título de la Concachampions con Rayados y el de la Copa Oro con el tricolor mayor.
Ahora aspira, aunque parece un sueño guajiro, a ganar el Mundial de Clubes en Catar, y, por si fuera poco, en México a ganar la Liga MX el 29
de diciembre.
Apenas debutó en Primera División el 20 de octubre del 2018 con Rayados y pronto se ganó el gusto del entrenador Diego Alonso y ahora de Antonio Mohamed, en Rayados.
Pero sus buenas actuaciones en el Monterrey lo llevaron a ser llamado a inicios de este año a la Selección Nacional Mayor que dirige Gerardo el Tata Martino, pese a su corta edad y tiempo en primera.
Rodríguez llegó a la escuela oficial de Rayados San Nicolás casi a los ocho años, tras un breve periodo en otro equipo nicolaíta llamado Chivas.
En Rayados San Nico fue pulido por el entrenador Eliseo Aceves, quien lo catapultó hasta llegar a las fuerzas básicas
del Monterrey.
Se caracteriza por ser un mediocampista fino, con amplia visión de juego y capacidad de recuperación defensiva, cualidades que ahora buscará desarrollar en Catar para ayudar a su equipo y ¿por qué no?, ser visto por equipos europeos.
Jesús Carvajal I Agencia Reforma