Héctor Herrera sabe que el paso del Tri en la Copa América de nada sirve si no derrota a Chile en cuartos de final.
El volante tampoco considera un fracaso si la Selección Nacional es derrotada por La Roja.
“Creo que hasta el momento vamos bien, hemos hecho una buena primera fase, aunque de nada sirve si no ganamos contra Chile, ¿qué pasa si no ganamos?, nos vamos a casa, no lo tomo como un fracaso ni perder”, mencionó.
“Sabemos de la intensidad que ponen ellos a la hora del juegos, nosotros trataremos de jugarle al tú por tú, hoy en día estamos para jugarle a cualquiera”.
Herrera considera que, si se lo propone, el crack Jesús Manuel Corona puede lograr lo que quiera. “El tiempo que hemos estado en Porto lo he conocido más, hemos convivido, lo que está haciendo no es algo que me sorprenda, he hablado con él, para nosotros es un gran jugador, como se dice en el barrio es un crack, le hemos dicho que cuando se lo proponga puede hacer lo que él quiera”, mencionó el jugador en conferencia de prensa.
El jugador expresó su alegría por la convivencia con sus familiares en varios momentos
del torneo.
En la práctica matutina, la familia de Andrés Guardado lo acompañó al entrenamiento y posteriormente la cuenta de la Selección Mexicana subió una foto del volante y su hijo Máximo.
DIFÍCIL ERRADICAR GRITO
Terminar con ese grito de “eeh pu..” que se escucha cada vez que el portero del equipo rival despeja y que ya no es exclusivo en los partidos de México, será muy complicado de eliminar de un día para otro, señaló el volante
Héctor Herrera.
Ayer, los organismos de Concacaf y Conmebol se unieron para promover la campaña Celebra la Diversidad debido a que consideran como un comportamiento “ofensivo y despectivo” este grito que ya se escucha en prácticamente todas las sedes.
Al respecto, el jugador del Porto explicó que es un tema complicado de erradicar porque es mucha gente la que lo hace y que no parece tarea fácil que todos lleguen a un consenso.
“No, creo que eso es una tradición que ha sido por años, creo que no pueden llegar de un día a otro y quitarla, es difícil poner de acuerdo a tanta gente para que lo dejen de hacer”, apuntó.