La actual administración del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), encabezada por Pipino Isidro Cuevas González, continuando extendiendo su legado negativo, ahora privando al judo hidalguense de asistir al torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi.
Por primera vez en la historia, el estado no tiene presencia en este certamen tradicional de la Federación Mexicana de Judo, que se lleva a cabo durante todo este fin de semana en Jalisco.
Te puede interesar: Presenta alcaldesa de Actopan plan de desarrollo antes de dejar la presidencia
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Fuentes de la disciplina indicaron que su inasistencia a la competición se debe al poyo apoyo del área de administración del Instituto Hidalguense del Deporte, a pesar de contar con un “presupuesto histórico”, el cual anunciaron a principios de año.
De cara a la agenda internacional de la disciplina, el Tomoyoshi Yamaguchi funge este 2024 como el selectivo de la federación para conformar a los representativos aztecas, en las divisiones Cadete, Junior y Senior, con lo que, por segundo año consecutivo, el judo hidalguense perderá presencia en selecciones nacionales.
Los afectados indicaron que el Instituto Hidalguense del Deporte regularmente les brindaba transporte y, a veces, parte del hospedaje para el Tomoyoshi Yamaguchi, siendo el único certamen federado con el que tenían respaldo por parte de este organismo, dada su importancia.
Asimismo, compartieron que Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento del Inhide, fue uno de los más insistentes; sin embargo, la problemática pasó por el área de administración.
Criterio buscó la versión de Adriana Martínez, la nueva encargada de la dirección administrativa del Inhide; sin embargo, no se obtuvo su respuesta.