fbpx
F1La Copa

¿De cuánto debió ser la sanción a Hamilton?


Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula Uno, tiene dos conclusiones sobre el accidente de Max Verstappen: que Lewis Hamilton es culpable y que la sanción de 10 segundos al piloto británico fue poca.

Verstappen y Hamilton tuvieron un contacto en la primera vuelta que dejó fuera de la carrera al neerlandés y Lewis terminó llevándose el Gran Premio de Gran Bretaña, para llegar a 177 puntos, ocho abajo de Max (185), mientras que Mercedes (285), sumando el tercer puesto de Valtteri Bottas, se acercó a cuatro unidades de la escudería austriaca (289).

“¿Quién tuvo la culpa? Tienes que decir Lewis. Pero si los comisarios necesitaban involucrarse, entonces deberían haberle dado a Lewis una penalización de más de 10 segundos. Deberían haber sido 30 segundos”, dijo Ecclestone al Daily Mail.

“Lewis no estaba al frente en el momento en que chocaron. No era su esquina. Estaba casi a un auto de distancia por detrás. Por eso lo golpeó en la parte trasera, no en la parte delantera”.

“Diez segundos no estaban bien. Si tienes que dar una sanción, que de alguna manera no era necesaria, esta no fue una decisión correcta, no fue suficiente”.

La próxima fecha de la Fórmula Uno será el domingo 1 de agosto para el Gran Premio de Hungría.

 

Marco Arellano I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button