Dará pases a Copa Oro

Dará pases a Copa Oro
Dará pases a Copa Oro Foto: Especial

Dará pases a Copa Oro

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó que la inaugural Liga de Naciones Concacaf, que comenzará hoy, servirá como la vía de clasificación a la Copa Oro Concacaf 2021, para las 41 selecciones afiliadas.

Creada para maximizar las fechas de partidos disponibles dentro del calendario internacional de la FIFA y como parte de una estrategia más amplia para proporcionar un futbol más competitivo para todas las selecciones, la primera ronda tendrá lugar en las ventanas de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una vez que concluya la fase de grupos, el primer lugar de cada uno de los sectores de la Liga A avanzará a las finales de la Liga de Naciones Concacaf, en la que se conocerá al primer campeón de la competencia.

En tanto, la Liga B entregará cuatro pases y las naciones que encabecen cada grupo de esta sección tendrán su lugar asegurado en la Copa Oro.

A diferencia de las dos primeras categorías, los líderes de la Liga C tendrán que disputar una ronda de clasificación ante los terceros lugares de la Liga A y los segundos de la Liga B, durante marzo y junio de 2020, para ganarse una plaza.

La primera fase, la cual se jugará en marzo, enfrentará a los segundos de la división B contra los primeros de la C y en junio, los vencedores se medirán a los terceros de la A para tener a los últimos cuatro invitados.

La selección mexicana iniciará su participación en el grupo B de la Liga A, el 11 de octubre, cuando visite a Bermudas, y el 15 del mismo mes será anfitriona de Panamá.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Evita Pulisic compararse con Chucky

Te puede interesar:

Suspende Concacaf las finales de la Nations League

Las finales de la Nations League Concacaf fueron suspendidas esta tarde por el organismo rector …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget