fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Daniela Campuzano y Ángel Barrón consiguen título en Panamericano

En Argentina


Los hidalguenses Daniela Campuzano y Ángel Barrón tuvieron una presentación triunfal en el vigésimo quinto Campeonato Panamericano de MTB, en Argentina.

Ambos representantes estatales abrieron su actividad con la prueba cross country Team Relay XCR, con el primer título de México.

El resto del equipo estuvo conformado por Fátima Hijar, en Sub 23; Andrea Ornelas y David Rico, en Junior Femenil y Varonil, así como Gerardo Ulloa, en la Élite Varonil.

Los seis corredores mexicanos completaron la prueba con una hora, 26 minutos y 10 segundos, superando al combinado brasileño, que cerró con una hora, 27 minutos y 38 segundos, mientras que Chile se quedó con el bronce, con una hora, 28 minutos y 40 segundos.

El podio quedó completado, en el cuarto y quinto puesto, por Colombia, con una hora, 29 minutos y 26 segundos, mientras que los anfitriones alcanzaron a colarse en la escalinata, con una hora y 30 minutos.

La prueba consistió en que cada pedalista realizó una vuelta al circuito de 3.7 kilómetros y 200 metros de desnivel, dando el relevo al siguiente competidor.

México empleó la estrategia correcta para quedarse el título, con Daniel Campuzano siendo la segunda en participar, únicamente detrás de Ulloa, mientras que Barrón fue el encargado de cerrar la carrera, aprovechando la ventaja que le dieron el resto de sus compañeros para firmar la victoria.

Alejandro Velázquez

También te puede interesar: Hidalguense logra tercer lugar con selección de talla baja

Noticias relacionadas

Back to top button