OAKLAND, CA - JUNE 03: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors celebrates with Klay Thompson #11 during the fourth quarter against the Cleveland Cavaliers in Game 2 of the 2018 NBA Finals at ORACLE Arena on June 3, 2018 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Ezra Shaw/Getty Images/AFP

Dan segundo golpe

Los Golden State Warriors, con nueve triples de Stephen Curry, derrotaron este domingo 122-103 a los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena, en Oakland, y pusieron el 2-0 en la final de la NBA.

Curry, con 9 de 17 desde esa distancia, le arrebató a Ray Allen el récord de triples en un solo partido en la historia de las finales y acabó con 33 puntos para neutralizar los 29 tantos, 13 asistencias y 9 rebotes de LeBron James, que coqueteó con el triple-doble luego de sellar 51, ocho y ocho en el primer juego.

Kevin Durant y Klay Thompson lo acompañaron con 26 y 20 respectivamente.

El esfuerzo del Rey, que sucedió a Michael Jordan en 1993 como los únicos jugadores en los últimos 25 años en superar los 50 tantos en la última instancia de la competición, no sirvió para arañar ninguna victoria del Oracle Arena, que vivió un segundo triunfo consecutivo de los suyos.

Tras ese fallo, los Cavs fueron vapuleados en el tiempo extra. Este domingo, las miradas estaban puestas en el comienzo de la contienda, en el estado anímico de los visitantes y del propio Smith.

Dos volcadas iniciales del pívot Javale McGee y un arranque de 15-6 para los locales no hacían presagiar nada bueno
para ellos.

Sin Andre Iguodala por lesión y con Thompson entre algodones tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el primer partido, los de casa tenían la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y viajar a Cleveland con una renta de dos victorias. Y la aprovecharon.

 

 

AFP I Estados Unidos

Te puede interesar:

Se perderá Zion inicio de la NBA

El novato estrella de la NBA Zion Williamson estará unas semanas de baja por molestias …